Teleasistencia

Información sobre cómo funciona el servicio de atención de teleasistencia.

¿Qué es?

Es un servicio que funciona a través de la línea telefónica, que permite a las personas pedir ayuda en una situación de emergencia. Tan sólo con pulsar el botón del colgante o de la pulsera se recibe la llamada en la central, en función del problema se moviliza a familia, vecindad o al recurso más adecuado.
El servicio funciona las 24 horas del día durante los 365 días del año. También se realiza un seguimiento permanente a través del teléfono.


¿Cómo funciona?

Gracias a la tecnología informática, el sistema es muy sencillo y práctico:
En su casa se instala un teléfono, como si fuera un supletorio normal, con una tecla especial de alarma.
Habrá un medallón que usted llevará puesto mientras esté en su casa. Este medallón lo llevará como si fuera un collar o un reloj.
En caso de necesidad bastará que pulse el medallón o la tecla de alarma del teléfono, sin tener que descolgar el auricular del teléfono.
En la central se recibe la alarma e inmediatamente avisarán a quien sea necesario: ambulancia, familiares, médicos...


¿Qué utilidad tiene?

  • Mejorar la calidad de vida de las personas.
  • Proporcionar una rápida intervención en situaciones de emergencia, tanto de día como de noche.
  • Facilitar la estancia en su domicilio a las personas que no necesitan cuidados permanentes.
  • ¿Qué servicios presta?
  • Atención profesional inmediata ante las alarmas que se produzcan.
  • Información sobre diferentes recursos de la zona.
  • Se realiza un seguimiento periódico de la persona.
  • Agenda de fechas importantes como consultas médicas, entrevistas, toma de medicamentos, etc.
  • Visita al domicilio con personal voluntario.

¿A quién va dirigido?

Es de gran utilidad para aquellas personas que por su situación de enfermedad, soledad, edad avanzada o discapacidad física, puedan sufrir un agravamiento de su situación, accidente, crisis de soledad, angustia, miedo a que surja algo de noche, etc.


Información:

En el Centro Municipal de Servicios Sociales, Ayuntamiento de Candamo, telefónicamente 985 82 80 56 de 9:00 a 14:00; o personalmente de martes a jueves de 10 a 13 horas.