Noticias

null AYUDA DE 200 € PARA PERSONAS FÍSICAS DE BAJO NIVEL DE INGRESOS Y PATRIMONIO

AYUDA DE 200 € PARA PERSONAS FÍSICAS DE BAJO NIVEL DE INGRESOS Y PATRIMONIO

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Pueden pedir esta ayuda quienes, a 27 de junio de 2022:

  • Tengan residencia legal y efectiva en España y la hayan tenido de forma continuada e ininterrumpida durante el año inmediato anterior.
  • Realicen actividad por cuenta propia o ajena por la cual estén dados de alta en la Seguridad Social o mutualidad, o estén inscritos como desempleados en la oficina de empleo, estén cobrando o no la prestación o subsidio por desempleo.
  • Las rentas obtenidas en 2021, incluidas las que perciban los convivientes, sean INFERIORES A 14.000 EUROS ÍNTEGROS (es decir, el importe bruto percibido sin descontar gastos ni retenciones) y el patrimonio, descontando la vivienda habitual, no supere los 43.196,40 euros.

NO TIENEN DERECHO

Quienes perciban el Ingreso Mínimo Vital o Perciban una pensión abonada por el Régimen General o los Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado, así como quienes perciban prestaciones análogas de las mutualidades de previsión social alternativas al RETA (Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomo).

 

¿CÓMO SOLICITARLA?

A través del formulario electrónico en la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Es necesario disponer de Cl@ve o certificado electrónico (incluido DNI-e).

​​​​​​

Podemos ayudarte a solicitarla en el AYTO. de CANDAMO  985 82 80 56.

​​​​​​​Plazo de Solicitud: hasta el 30 de septiembre

 

Imágenes