Ayudas a la cría e inscripción de ejemplares de Asturiana de los Valles - ayto-candamo
Ayudas a la cría e inscripción de ejemplares de Asturiana de los Valles
Ayudas a la cría e inscripción de ejemplares de “Asturiana de los Valles”
La Consejería de Medio Rural y Política Agraria, publica ayudas “de minimis” destinadas a la cría e inscripción de ejemplares de la raza autóctona de fomento Asturiana de los Valles en el Principado de Asturias, correspondientes al año 2025, siempre y cuando estén inscritas en el libro genealógico de la raza, con las siguientes condiciones:
- Las hembras de la explotación titularidad del solicitante que, con menos de 40 meses de edad a la fecha del parto, hubieran parido en la misma por primera vez entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2024.
- Los machos adquiridos por la explotación titularidad del solicitante en subasta nacional organizada por ASEAVA entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2024.
Plazo de presentación de solicitudes:
Finaliza el día 8 de mayo de 2026
La presentación de la solicitud podrá realizarse por los interesados igualmente a través de ASEAVA, autorizando a esta Asociación para la realización de dicho trámite.
Enlace a la ficha del Principado:
https://miprincipado.asturias.es/ast/-/dboid-6269000333759896007573
Enlace listado provisional de beneficiarios:
https://tramita.asturias.es/sta/CarpetaPublic/Public?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=TABLON
