Estas en:

Servicio de Ayuda a Domicilio

Información sobre el servicio de ayuda a domicilio SAD

Qué es el Servicio de Ayuda a Domicilio.

Es un servicio de atención individual, dirigido a personas y familias, dependientes o en riesgo de dependencia, contribuyendo al mantenimiento de estas en su medio habitual, facilitando su autonomía personal mediante el apoyo doméstico, personal o social, en el ámbito del Municipio de Candamo.
La prestación se inspira en los principios de eficacia, eficiencia, igualdad y no discriminación. Es un servicio de recepción voluntaria.
El Ayuntamiento podrá prestar el servicio a quien lo demande, previa valoración de los Servicios Sociales municipales, siempre que se comprometan al abono del precio público que les corresponda según la Ordenanza municipal, o bien, como consecuencia de la Resolución del Programa Individual de Atención (Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia).
Es un servicio temporal, sujeto por tanto a los criterios de evaluación periódica, pudiendo el Ayuntamiento cesar o variar la prestación en función de la variación que justifique dichos cambios.


En qué consiste.

Consiste en la realización de actuaciones de apoyo doméstico, personal, psicosocial, sociocomunitario, apoyo a la familia o cuidadores informales, teleasistencia y apoyo técnico.


A quién va dirigido.

Se destina a las personas y familias, residentes y empadronadas en Candamo, que se encuentren en situación de dependencia que les impida satisfacer sus necesidades personales y sociales por sus propios medios y requieran asistencia para continuar en el domicilio habitual.